Carta/s de Servicios municipales y grado de cumplimiento de los compromisos establecidos en la/s misma/s

Los compromisos adquiridos para el servicio de Biblioteca Municipal al que se refiere esta Carta son:

 

 

 

Préstamos: pudiéndose llevar en préstamo libros y otros documentos con el carné de la biblioteca.

Compromiso de calidad

 

1

 

Realizar el préstamo en un máximo de 10 minutos.

 

 

Sala de lectura y consulta.

Compromiso de calidad

 

2

Mantener diariamente la sala de lectura y consulta con una apariencia pulcra y unas condiciones ambientales óptimas .

 

 

Sala de estudio: accediéndose a espacio independiente y permanente.

Compromiso de calidad

 

3

Ofrecer una sala de estudio equipada con acceso wifi continuo.

 

 

Ordenadores con acceso a internet.

Compromiso de calidad

 

4

Mantener un servicio gratuito a Internet con un mínimo de 2 puestos para uso público.

 

 

Red Wifi gratuita.

Compromiso de calidad

 

5

 

Resolver las incidencias en un máximo de 48 horas hábiles.

 

 

fondos y servicios.

Compromiso de calidad

 

6

 

Resolver las consultas en un máximo de 24 horas hábiles.

 

 

Actividades de animación y de fomento a la lectura: cuentacuentos, club de lectura y talleres.

Compromiso de calidad

 

7

Hacer pública la programación de actividades.

 

 

Formación de personas usuarias en el funcionamiento de la Biblioteca y en nuevas tecnologías.

Compromiso de calidad

 

8

Impartir anualmente un mínimo de 3 acciones formativas dirigidas a distintos grupos de población.

 

 

Préstamo interbibliotecario: Préstamo de documentos de otras bibliotecas, siendo intermediarios de los mismos.

Compromiso de calidad

 

9

 

Proporcionar el documento en un plazo de 20 días.

 

 

Información Local: accediendo a documentos, recursos e información referidos al municipio.

Compromiso de calidad

 

10

Adquirir las novedades que se publiquen referidas a la localidad.

 

 

Impresión de documentos desde los ordenadores públicos, sujeto al pago de la tasa vigente.

Compromiso de calidad

 

11

 

Resolver las incidencias en un máximo de 48 horas hábiles.

 

 

Sala para conferencias, reuniones de grupos, asociaciones y otros eventos.

Compromiso de calidad

 

12

Resolver las peticiones de reserva de la sala de forma inmediata.

 

 

Acceso al Catálogo de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía a través de internet.

Compromiso de calidad

 

13

Dar respuesta personalizada a todas las peticiones de información sobre su existencia y funcionamiento.